viernes, 24 de julio de 2015

Den trigo y prediquen menos.

Los parterres del Parque de Medal se convierten en una inmunda jungla llena de hojas secas, papeles y demás porquerías, sin que la autoridad municipal haga nada al respecto, hace meses que no saben lo que es un corta-césped, un rastrillo, o un jardinero.

Así comencé una entrada a este blog, que todavía estaba en fase de redacción, a la espera de finalizarla y publicarla, cuando me encuentro en La Nueva España la siguiente noticia:

El gobierno veigueño quiere concienciar a los vecinos de la importancia de mantener cuidado el pueblo. Es la razón por la que invitan a participar en una actividad que consistirá en plantar flores en las jardineras de la calle Alameda, la plaza del Ayuntamiento y parte del parque del Medal. La cita será mañana a las siete y media.
"Planta una flor, crecerá una ilusión" es el eslogan de esta propuesta especialmente dirigida a los niños. De hecho, se les entregará un diploma de "guardianes de las plantas" para inculcarles lo importante que es cuidar la naturaleza.
En la actividad colaborará el técnico...

Creía rebasada mi capacidad de asombro ante las mil y una arbitrariedades municipales,que con total impunidad se llevan a cabo día sí, día también, pero he de reconocer que han vuelto a sorprenderme con su capacidad de manipulación y demagogia.

A ustedes los ha elegido el pueblo por guardianes de lo común, cuiden ustedes o hagan ustedes cuidar lo que ya tenemos.

Lean mi siguiente entrada en el blog y entenderán, un poco, el porqué de ésta crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario