miércoles, 1 de julio de 2015

Asolador

Después de un par de días de relativo calor, (que a Veiga tampouco e Écija, que diría el ínclito) nos encontramos con el desolador aspecto que presentan algunas de nuestras jardineras.
Ya se que el agua es un bien escaso, algo difícil de vender a los de aquí, que ya gastamos branquias, pero además si viajamos en el tiempo, solamente un lustro atrás, recordaremos la magna obra para traer agua desde Arbón a Vegadeo, en teoría para satisfacer las futuras necesidades que el incremento de población, en nuestro concejo, habría de plantear. 
Ironías descarnadas de la vida, hoy tenemos 400 habitantes menos que hace un lustro, (en terminología política, hemos tenido un crecimiento negativo de 400 vecinos) y los que quedamos sufrimos trimestralmente en el recibo del agua, la parte correspondiente en la elevada cuota que hay que pagar por dicha obra y por aquella agua "de la misma calidad que la embotellada, pero más barata".
Me estoy yendo por los cerros de Úbeda... otro día hablaremos de esto.
Hoy quiero preguntar por el encargado municipal de parques y jardines, si es que existe, y en caso afirmativo ¿por qué deja que se sequen las plantas de las jardineras? ¿Quien controla y organiza su trabajo?.
No es la primera vez que esto sucede. El año pasado, y el anterior, también se ayermaron las plantas y no veo que nadie haga nada por remediarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario