sábado, 27 de junio de 2015

¿Tenemos ordenanza municipal?


Ya no es que las terrazas nos invadan en Ferias y Fiestas, invasión que con más o menos paciencia vamos sufriendo los viandantes, porque esos días son un tanto caóticos para todos y sabemos reconocer que a ciertos negocios les son necesarios esos ingresos para sanear las cuentas del año.
Pero la cosa no termina ahí, ya no es que nos invadan en Ferias y Fiestas! Han extendido esa costumbre al resto del año y encima sin ningún tipo de regulación; o por lo menos eso parece.
En algunas de las terrazas que ocupan a diestra y siniestra, apenas dejan paso a una persona, hay que sortear el obstáculo de perfil (d'esgueira, que diría el ínclito). Y no digamos ya la odisea de intentar cruzar con muletas, con una silla de ruedas o con un carro de niños.
En el mejor de los casos, se sufre la indiferencia de los usuarios, que no se retiran ni un ápice para facilitar el paso, eso cuando el sufrido viandante no debe soportar las miradas perdonavidas de los "molestados".
Desconozco si existe ordenanza municipal al respeto, si así fuese, este gobierno municipal que, hoy por hoy, parece menos "terracista" o "terracero" que el anterior, debe hacer que se cumpla esa ordenanza; y si ésta no existiese debería  aprobar una al efecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario